Carlos Cortés Torres – Perfil profesional (ni tanto)

Hola, yo soy Carlos Cortés Torres. Estudié Comunicación y Periodismo en la UNAM, no soy de la Facultad de Ciencias Políticas sino de la mil veces heróica (y peligrosa) Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón para los brodys).
Mi carrera profesional no es muy nutrida, apenas tengo un par de empleos, sin embargo han sido aprendizajes robustos en donde me he dado cuenta de las carencias con las que salimos de la universidad.
Por ejemplo, mi primer empleo formal fue en Radio Educación, una de las estaciones radiofónicas más honestas que conozco. En la emisora entré a el Noticiero de la Noche, me dedicaba a hacer el relleno del noticiero y monitorear noticias de último momento,aunque lo más que pude lograr como exclusiva fue la noticia sobre contingencias ambientales.
Después entré a una revista llamada, Zócalo, en esta publicación tuve la oportunidad de cubrir eventos en donde se presentaban temas de Comunicación y Periodismo.

Carlos Cortés nunca habla de sí mismo en tercera persona, ni que estuviera loco

Ahí estuve casi un año y pude estar con personas como Carlos ALberto Scolari, Carmen Aristegui, Juan Villoro, Steve Wozniak, Fernanda Tapia, Temoris Greko, alejandro piscitelli, Raúl Trejo Delarbre, entre otras muchas figuras del medio.
Las fotos se las debo, tengo la regla personal de no tomarme fotos con los entrevistados, pues considero que puede afectar mi juicio para realizar mi trabajo.
Al salir (y decepcionarme del periodismo) me incorporé a una de las agencias emergentes más importantes del medio, Prowell Media, en este lugar pude aprender sobre Marketing Digital, pautas publicitarias en redes sociales, creación de contenido, posicionamiento Web o SEO, reputation manager, content marketing, inbound marketing y todos los términos que acaban en ING.
Este perfil me ha permitido dar consultoría para empresas como HBO y Televisa, a ambas empresas las asesoré en una problemática sobre Narrativa Transmedia.
Este tema es muy largo para desarrollar en esta página, pero en términos básicos se trata de un canón más un fandom, eso es transmedia. (Pondré un link aquí cuando tenga el tema aterrizado).